La Organización del 1er ENCUENTRO LATINOAMERICANO DE SEMILLEROS,GRUPOS Y LIDERES DE INVESTIGACIÓN, “Construcción de Formadores de Paz en Ciencia Tecnología e Innovación” , tiene el placer de invitarlo a participar en este magno evento que se realizará desde el 7 AL 11 DE MAYO DE 2018, en la ciudad de Panamá, en este evento participaran y competirán proyectos destacados de los países Latinoamericano, entre los cuales resaltamos a Panamá, como sede principal del encuentro, México, Argentina, Paraguay, Brasil, Puerto Rico, Perú, Cuba, Chile y Venezuela.

1. I PASANTIA LATINOAMERICANA PARA DIVULGADORES CIENTÍFICOS.
(Exclusivo para asesores, docentes y acompañantes)
  1. Ciencias Naturales (Matemática, Computación y ciencias de la información, Ciencias físicas,  Ciencias químicas,  Ciencias de la tierra y medioambientales,  Ciencias biológicas y Otras ciencias naturales).

2. Ingeniería y Tecnología ( Ingeniería Civil,  Ingenierías Eléctrica, Electrónica e Informática,  Ingeniería Mecánica,  Ingeniería Química, Ingeniería de los Materiales, Ingeniería Médica,  Ingeniería Ambiental,  Biotecnología Ambiental, Biotecnología Industrial,  Nanotecnología,  Otras Ingenierías y Tecnologías)

4. Ciencias Agrícolas (Agricultura, Silvicultura y Pesca, Ciencias animales y lechería, Ciencias Veterinarias, Biotecnología, Agrícola,  Otras Ciencias Agrícola)

1. Estrechar lazos de cooperación y ayuda mutua entre Profesionales, grupos, Semilleros y Jóvenes Investigadores, en temas de interés común.
  3. Conocer los avances más significativos de la investigación con base a la ciencia, tecnología e innovación mediante la participación de investigadores destacados a nivel latinoamericano.
  5. Favorecer la difusión de las publicaciones de investigadores.
  6. Fortalecer el liderazgo y capacidad de coordinación de las instituciones organizadoras, lo que permitirá generar redes de conocimiento de Panamá con América Latina.
  10. Establecer agendas de trabajo para la divulgación y apropiación social del conocimiento en Panamá y Latinoamérica.

Dirigido a:

• Docentes
  • Estudiantes
  • Grupos de investigación,
  • Semilleros
  • Investigadores
  • Profesionales
  • Directivos de entidades gubernamentales y no gubernamentales
  • Empresarios y sociedades públicas y privadas en las áreas de desarrollo y nuevas tecnologías
  • Público en general interesado en las temáticas.

Lugar: CIUDAD DE PANAMÁ.

Convocatoria para la presentación de trabajos de investigación del 1er ENCUENTRO LATINOAMERICANO DE SEMILLEROS, GRUPOS Y LÍDERES DE INVESTIGACIÓN 2018, “Construcción de Formadores de Paz en Ciencia Tecnología e Innovación”

Los trabajos seleccionados serán publicados en revistas seriadas con su respectivo ISSN o ISBN previo cumplimiento de las normas para autor de la publicación.

Apertura para recepción de artículos:        12  de Febrero de 2018.

Último plazo para envió de artículos:        25 de Abril de 2018.

Respuesta a artículos aprobados:   Entre el 19 de Febrero al 27 de Abril de 2018.

Informes e inscripciones:

Móviles:   +507-227-88-22

Email: cejecutiva@auppa.org.pa

COSTO DE INSCRIPCIÓN PARA CIUDADANO PANAMEÑO ES GRATUITO

Para el 1er ENCUENTRO LATINOAMERICANO DE SEMILLEROS, GRUPOS Y LIDERES DE INVESTIGACIÓN, “Construcción de Formadores de Paz en Ciencia Tecnología e Innovación” , evento que se realizará desde el 7 al 11 de mayo de 2018, en la ciudad de Panamá, se tendrán las siguientes modalidades de presentación de trabajos:

POSTER

I PASANTIA LATINOAMERICANA PARA DIVULGADORES CIENTÍFICOS.

La pasantía de los docentes investigadores, se constituye en una estrategia importante, necesaria y viable para consolidar la formación permanente e incidir en el mejoramiento del sistema educativo en el cual se desenvuelve. Se convierte en  un espacio donde se produce la reflexión y el intercambio entre colegas. La participación de un equipo de docentes, integrados unos como parte del  centro anfitrión y otros en calidad de pasantes, genera una dinámica de organización  y de trabajo en equipo que, necesariamente, resultaría en riqueza para la institución.
y su desempeño.  Los Objetivos son  Promover el intercambio de experiencias y prácticas significativas entre los pasantes,  Fortalecer los lazos de integración internacional  en actividades científicas, dirigidas al mejoramiento de las competencias y capacidades de los participantes y  Constituir una plataforma estratégica para tratar los problemas de la investigación científica en el ámbito pedagógico. Los candidatos deberán enviar al correo del evento  el currículo Vitae.
  • Palabras claves.
  • Introducción.
  • Materiales y Métodos.
  • Resultados y discusión
  • Conclusión.

CRONOGRAMA DEL 7 AL 11 DE MAYO DE 2018.

7 DE MAYO DE 2018

Recibimiento de delegaciones y hospedaje en los diferentes hoteles asignados por los organizadores.

8 DE MAYO DE 2018

7:30 a.m.  a 12:00 m.      Acreditación y Entrega de Material

9 de MAYO DE 2018.

08:00 a 12:00 m.   Paneles Posters

10:00 A 12:00 m. Talleres de Formación  I PASANTIA LATINOAMERICANA DE DIVULGADORES CIENTIFICOS.

02:00 a 06:00 pm.   Paneles Posters

04:00 a 06:00 pm.  Talleres de Formación I PASANTIA LATINOAMERICANA DE DIVULGADORES CIENTIFICOS.

08:00 a 12:00 m.   Paneles Posters.

10:00 a 12:00 m.   Talleres de Formación I PASANTIA LATINOAMERICANA DE DIVULGADORES CIENTIFICOS

2: 00 a 18:00 pm.   VISITA A SITIOS CULTURALES DE PANAMÁ

11 DE MAYO DE 2018.

10:00 a 12:00 m.    Clausura del Evento

La Revista estará disponible el dia  27 de Junio de 2020.